miércoles, 9 de noviembre de 2011

Zzz. Y ellos... ¿Como duermen?

Cuando el cielo oscurece, y la luz de la Luna resplandece, todos duermen, salvo el búho.

Con esta frase da comienzo uno de los cuentos que me gusta contar el primer trimestre en el aula: ZZZZ. Y ellos... ¿Cómo duermen?

La autora Il Sung Na nos acerca el momento de irnos a dormir como lo hacen los distintos animales del cuento. Cada uno de ellos a su forma, unos juntos, otros abrazados y otros con un ojo abierto y el otro cerrado. Todos los animales se van a dormir bajo la atenta mirada del búho, que cuida de ellos toda la noche. Pero ¿Y cuando el sol se pone?


ZZZZ. Y ellos... ¿Cómo duermen? 
 ed. unaluna












Fuente: imagen Librería

3 comentarios:

  1. Hoooola Sira!! Enhorabuena y gracias por tu trabajazo como educadora y constructora de los sueños de Luz. No sabes cuánto se notan los nuevos estímulos y el "crecimiento" desde que comenzó el curso. Gala me ha contado la actividad musical que estáis planeando y quería ofrecerte mi colaboración para grabar en vídeo la experiencia y preparar un dvd o un clip para ver online a través de vuestros blogs. Cuento con cámara de alta definición, micro, equipo de edición, etc. Lo pongo a tu disposición para lo del violín y para cualquier otra cosa que se te ocurra. Supongo que necesitaríamos la autorización expresa de todos los padres para poder mostrar los rostros de los nenes y retratar sus reacciones y sus gestos. Ya me dirás si es viable. También podríamos preparar materiales en vídeo para uso interno del centro, que no tendrían porqué difundirse en internet. O siendo un poco más ambiciosos, porqué no realizar un calendario de grabaciones a lo largo del año que nos permita recopilar y editar a final de curso una especie de álbum de impresiones, un "videodiario" escolar que deje constancia audiovisual de la evolución de los nenes en relación con las unidades didácticas que has planteado? No me enrollo más. En resumen, que cuentes conmigo para todo aquello en lo que pueda echar un cable. Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Es un placer tener a Luz en clase. Es una niña muy madura y con muchas ganas de todo.
    Me alegro tanto de tener papás tan involucrados y con tantas ganas de participar en el aula. Está claro que nos pondremos a ello. Lo de colgarlo en el blog no es viable por la protección de datos, pero si me parece bien crear un "videodiario" que puedan tener todas las familias a final de curso. Tenemos que hablar de ello para organizarnos.
    Creo que realizaremos otra reunión de aula para contaros algunas nuevas propuestas que se me han ocurrido relacionadas con las familias y el arte.
    Mañana intentaré hablar con Gala para la propuesta tan interesante que nos ha hecho y también organizarme con ella.

    Gracias por todo y está claro que contaré con los dos. Un beso, Sira.

    ResponderEliminar
  3. Genial. Pues hablamos cuando mejor te venga. Gala es una violinista y una docente extraordinaria. Tienes que aprovecharla! besos y sueños lindos

    ResponderEliminar