jueves, 10 de noviembre de 2011

el Arte natural, un espacio con volumen: "arena y color"

Sabemos que tanto niños como adultos entendemos el mundo a través de nuestros sentidos. Mediante los procesos sensoriales transformamos la información que recibe nuestro cuerpo del entorno y los interiorizamos.

El tacto nos presenta el mundo de lo afectivo, palpar será la mejor prueba de la realidad cercana, de nuevas experiencias y nuevos retos. El tacto es un sentido que está presente en todos los demás y como dijo Fröbel es "el padre de todos los sentidos".

La toma de conciencia de uno mismo se fundamentan en las experiencias táctiles. El tacto va a contribuir como ningún otro sentido a diferenciarnos de todo lo que nos rodea.

Por otro lado la libertad táctil podemos encauzarla hacia la creación artística, a que los niños creen desde sus intereses y motivaciones, que surja la obra por si sola inspirados por los materiales.

Es por esto por lo que continuamos con la exploración, manipulación y el disfrute de la arena, introduciendo el color como nuevo elemento. En trozos de cartón duro se presentan los diferentes tipos de arenas y se incorpora la tempera.



Bibliografía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario