lunes, 21 de noviembre de 2011

el movimiento del Arte: Alexander Calder

Dentro del proyecto de aula "EmocionARTE", he decidido introducir el color. Para comenzar este camino, que mejor que hacerlo con los cuadros de Alexander Calder. La elección del artista se basó en la cercanía de su arte desde el punto de vista del color y de la forma. En determinadas etapas de su trayectoria pictórica, los colores que Calder usa son muy próximos al nivel evolutivo en el que nos encontramos.

Por otro lado es importante enseñar a mirar algo más que la televisión. Mirar cuadros y obras de arte, caminar por museos y disfrutarlo.


Para trabajar este artista, al igual que hicimos con Andy Goldsworthy, creamos entre todo el grupo el panel de conocimiento. Este consiste en un panel con velcros en el que los niños pegan la foto del artista, su nombre y fotos de sus obras. En este momento solo se mostrarán los cuadros del artista, no las esculturas. 

Una vez introducido en los corros, comentamos lo que vemos en las láminas y pasamos a pintarlas. Elegimos una de ellas y observándola cada uno realiza su propia interpretación. 



Imágenes: Entre Gulistan y Bostan, Sira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario