jueves, 3 de noviembre de 2011

el Arte natural, un espacio con volumen: "hojas"

La segunda sesión basada en Andy Goldsworthy la hemos realizamos con hojas, guiándonos por una de las instalaciones realizadas por el autor. Andy es un artista que trabaja con objetos comunes en la naturaleza, donde más que buscar la perfección del objeto en sí, nos muestra la energía y vida que tienen cada uno de ellos. 



Al igual que Andy, no usamos más herramientas que nuestras manos y el objeto natural elegido, pero a diferencia de él, ensartamos los materiales con cola blanca escolar. Por otro lado, es importante resaltar la idea de que no todas las producciones han sido creadas para permanecer en el entorno, sino para que el entorno entre al aula. Partiendo de la idea de entrar, creamos los caminos de hojas.


Al terminar cada uno su camino, unimos todas las producciones individuales para construir un todo, un camino común. Se presentó sobre una tela negra, en medio de la sala con un foco de luz y acompañada de música, dotando a la producción de importancia al crear una instalación que invita a los demás a mirar.



Fuente: imágenes Baalya | Sira

No hay comentarios:

Publicar un comentario