sábado, 24 de septiembre de 2011

El Aula de Sira


Sira es una maestra de Educación Infantil que desarrolla su práctica docente en el primer ciclo. Sus inquietudes se centran en el arte como algo más que un lenguaje, una forma de mirar el mundo, de aprender a ser críticos y de perder el miedo a crear.

Yo soy Sira y en este blog pretendo crear un espacio que sea el reflejo de la vida del aula. Además será una herramienta de comunicación no solo con las familias del aula sino también con las familias del mundo.

En la escuela siempre creamos formas para que los niños comuniquen a las familias lo que ha pasado ese día. Aveces es difícil entender a a los niños, por eso existen el cartel con la sinopsis del teatro, el blog de canciones y "El Aula de Sira".

Sabemos que para que exista una comunicación fluida, bidireccional y complementaria tenemos que eliminar ciertas barreras. Es importante crear espacios diversos de interacción. Es preciso crear y compartir recursos estimuladores que despierten el espíritu emprendedor que todos llevamos dentro. Es imprescindible recopilar fuentes digitales que son recursos valiosísimos para el aprendizaje.

Espero que este espacio más que un tablón de información sea un lugar de diálogo.

“Un niño frente a la computadora no aprende, 
tiene que dialogar con alguien para interiorizar los conocimientos”
Sugata Mitra (TED)

Fuente: imagen TuPapelPintado

1 comentario:

  1. Qué bien, Sira. Ya tengo ganas de empezar a ver tus entradas y aprender de todo lo que haces.
    Nos encanta el arte, así que te seguiremos con mucho entusiasmo.

    ResponderEliminar